Tabla de contenidos
textos de investigación
El Autosabotaje proyectual. Docencia arquitectónica en situaciones adversas | |
Lina Toro Ocampo, Antonio Cantero Vinuesa | 20-29 |
El caminante urbano como arquitecto menor. Tácticas contra la arquitectura mayor | |
Guillermo Esteban Avendaño | 30-45 |
La ciudad tridimensional: Tres libros, una avenida, dos edificios (posmodernos) y unas escaleras mecánicas en Santiago de Chile | |
María Pilar Pinchart Saavedra | 58-77 |
Posmodernismo y sincretismo en la arquitectura peruana. El Agrupamiento Chabuca Granda de José García Bryce (1984) | |
Juan Carlos Doblado Tosio, Octavio Montestruque Bisso | 78-95 |
Una sátira biopolítica. Las atmósferas de Hans Hollein en la XIV Triennale di Milano | |
Juan Elvira Peña | 160-181 |
El telescopio soviético Maksutov AZT-16 en Chile: geopolítica, diseño y arquitectura en la Guerra Fría Sudamericana (1955 – 1973) | |
Pedro Ignacio Alonso, Hugo Palmarola | 182-201 |
Brecha de ciudad(a)nía. La aporía (¿inevitable?) entre espacios de protección y derechos de ciudadanía en los campos de refugiados en situaciones prolongadas | |
Maria Neto, Jorge Canastra Marum | 202-219 |
Un sistema en perfecto equilibrio. La presencia de la forma-núcleo y la forma-artística en el proyecto A Gandareira, de Carlos Pita y Abraham Castro | |
João Quintela | 236-257 |
La sala de espera. Breve historia de una tipología menor | |
Gabriela García de Cortázar Galleguillos | 258-277 |
Ensoñaciones del rincón contemporáneo. Estudio de la concavidad como germen de la habitación, desde Ikea a la mujer cuchara | |
Santiago de Molina | 278-293 |
obras
Plaza Santa Cruz en Rosario | |
Gerardo Caballero, Ariel Giménez | 46-57 |
Rehabilitación del Casino de Urca Nuevo Centro de Creación | |
Josep Ferrando, David Recio, Beti Font | 120-141 |
texto
Mausoleo Memorial Dignidad Grass+Batz arquitectos | |
Juan Francisco Lorenzo | 220-235 |
editorial
Editorial | |
Juan Paulo Alarcón Carreño | 12-13 |
entrevistas
Acerca de ser local temporalmente. O sobre la importancia de mantenerse sorprendidos | |
Camila Ulloa, Pablo Rojas Böttner | 96-119 |
“Decalaje” en tres movimientos | |
Jesús Lazcano, Esteban Salcedo | 142-159 |