Tabla de contenidos
editorial
Dejar hacer y dejar de hacer | |
Arturo Franco | 10-11 |
textos de investigación
El alfabeto de la memoria. Puentes, tiempos y tipos: John Hejduk, Andrea Palladio y Louis Kahn en Venecia | |
Javier Navarro-de-Pablos, María Teresa Pérez-Cano | 28-35 |
La línea del agua. El monumento a la Partisana de Carlo Scarpa en Venecia | |
Carmen Martínez Arroyo, Rodrigo Pemjean Muñoz, Enrique Delgado Cámara | 36-43 |
El singular “Hommage au Japon” de Sverre Fehn. Sincretismo moderno en la Villa Schreiner (1959-63) | |
Ivan I. Rincón Borrego | 44-55 |
La vivencia proyectual de Gilles Clément en el Parque André-Citroën: un relato a través de sus cuadernos de croquis | |
Carlos Ávila Calzada | 56-65 |
De la “tabula rasa” al “terrain vague”. El vacío como comienzo | |
Silvia Colmenares | 66-73 |
Santa María Micaela y Park Hill: Éticas y estéticas paralelas | |
Ignacio Peris Blat, Salvador Jose Sanchis Gisbert, Pedro Ponce Gregorio | 74-79 |
Renders habitados y arquitectura desierta. El mensaje oculto de la arquitectura revelado por la fotografía | |
Felipe Samarán Saló | 80-85 |
E il teatro va... Que existe, todos lo dicen; dónde está, nadie lo sabe | |
Ana Carolina Santos Pellegrini | 86-95 |
Vivienda pública en los Sassi de Matera: análisis del caso de estudio del Comparto “E” | |
Santiago Granda | 96-105 |
La reinvención de la costa. Diseñando paisajes resilientes | |
Miriam García García | 106-117 |
Una lectura de los vínculos interesados entre arquitectura y poder desde la Semiótica: El caso de Albert Speer | |
Carlos Miguel Iglesias Sanz | 118-125 |
Del paisaje incierto al jardín. Landschaftspark Duisburg-Nord | |
María Reyes Rodríguez Escudero | 126-135 |
El Japonismo en Marion Mahony Griffin y Walter Burley Griffin. De los conceptos gráficos del Ukiyo-e hacia una estrategia proyectual alternativa | |
Javier Mosquera González | 136-141 |
La cartografía del no-lugar. Interpretaciones emocionales del territorio | |
Alberto Taboada Molina | 142-149 |
El problema de la distancia. Las plataformas multisectoriales “tambos” como una oportunidad proyectual sistemática para el territorio rural peruano | |
Cristian Yarasca Aybar | 150-165 |
Fernand Léger: Pared-arquitecto-pintor. Cromatismo espacial | |
María Pura Moreno Moreno | 166-177 |
El bello desorden. De la armonía vitruviana al descubrimiento de lo caótico como fuente de la estética arquitectónica | |
Carlos Santamarina-Macho | 178-185 |