Tabla de contenidos
editorial
Nemo propheta in patria | |
Arturo Franco | 8-9 |
obras
Dos viviendas en Oropesa | |
Ángel García de Paredes, Ignacio Pedrosa | 10-13 |
Centro cívico Lleialtat Santsenca 1214 | |
Harquitectes Harquitectes, David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó | 14-19 |
Centro de formación profesional en Pontepedriña de Arriba | |
Victor López Cotelo, Ángel Panero Pardo | 20-25 |
Dos casas de corcho | |
Emiliano López, Mónica Rivera | 26-29 |
Casa en la Barriada de Casas Juan Yagüe | |
Juan Francisco Lorenzo Llorente | 30-33 |
Acceso al castillo de Jorba | |
Carles Enrich | 34-37 |
Sala de exposiciones en Huéscar | |
Antonio Jiménez Torrecillas, Elisa Valero Ramos | 38-41 |
Industria de Montajes Eléctricos | |
José María Sánchez García | 42-45 |
Bodegas Mont-Ras | |
Jorge Vidal, Victor Rahola | 46-49 |
texto
El azar y la necesidad. Presente continuo de la arquitectura en España | |
Sol89 Sol89, María González, Juan José López de la Cruz | 50-57 |
textos de investigación
Universidad, Universalidad, Ubicuidad. El proyecto de Luisa Anversa Ferretti para la Università degli Studi di Cagliari (1971) | |
Raúl Castellanos Gómez, Roberta Falqui | 72-81 |
Luís Possolo, el estudiante portugués en la edición inaugural del Curso en Arquitectura Tropical de la Architectural Assocation | |
José Luís Possolo de Saldanha | 82-89 |
Domesticidad apropiada. Adaptaciones modernas de vivienda multifamiliar entre medianeras en la Lima del siglo XX | |
Diego Franco Coto, Héctor Loli Rizo Patrón | 90-97 |
La gran aldea. Genética urbana de la actual megalópolis de Tokio | |
José Durán Fernández, Juan Pedro Romera Giner | 98-105 |
La innovación tecnológica, un espejo de los años 60. Las huellas del IETcc se leyeron en la chilena Técnica y Creación | |
Patricia Méndez, Andrés Saavedra | 106-111 |
El proceso continuo - producción social de la arquitectura de Hestnes Ferreira | |
Alexandra Saraiva, Paulo Tormenta Pinto | 112-119 |
Estrategias expositivas del MoMA en la última exposición dedicada a Latinoamérica: “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980” | |
Felipe Reyno Capurro | 120-125 |
Cómo dibujar la arquitectura de Aldo van Eyck. Cinco dibujos de la casa de la familia Van Eyck en Loenen | |
Alejandro Campos Uribe | 126-133 |
Jaromir Krejcar, la apología de la técnica. El pabellón de Checoslovaquia en la Exposición Internacional de París, 1937 | |
María Pura Moreno Moreno | 134-143 |
Conocimiento e invención. La prueba de examen de Pedro Manuel de Ugartemendía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1803 | |
José Laborda Yneva | 144-151 |
La Casa Pizano y la bóveda ligera en Colombia. El origen de una tradición moderna | |
Julián García, Fernando Magdalena, Juan Manuel Medina del río | 152-159 |
Formalismo crítico o Biomorfología digital. El dilema formal de la arquitectura contemporánea | |
Beatriz Villanueva Cajide, Francisco Javier Casas Cobo | 160-165 |
Aproximaciones críticas a los modos institucionales de intervención a las prácticas ciudadanas en el centro histórico de Xalapa, Veracruz, México | |
Polimnia Zacarías Capistrán, Laura Mendoza Kaplan, Mauricio Hernández Bonilla | 166-171 |