Tabla de contenidos
editorial
Peor es nada | |
Juan Paulo Alarcón, Arturo Franco | 12-13 |
obras
Estación de biología marina de Montemar | |
Enrique Gebhard | 14 |
Municipalidad de Nancagua | |
Estudio Beals Lyon Arquitectos | 15, 26, 31 |
Iglesia monasterio benedictino de la Santísima Trinidad | |
Martín Hermano Correa, Gabriel Hermano Guarda | 16, 22 |
Casa Héctor Calvo | |
Estudio Fantuzzi + Rodillo Arquitectos | 17, 27, 30 |
Rehabilitación Casona Din_399 | |
Joaquín Velasco | 18, 25 |
Casa Bahía Azul | |
Cecilia Puga | 19, 23 |
Casa Gallinero | |
Eduardo Castillo | 20, 29 |
Edificio Administrativo curricular María Auxiliadora | |
Estudio SURCO Arquitectos | 21, 24 |
Construcción popular | |
Autor Desconocido | 28 |
Sede Social en Lo Espejo | |
Estudio OWAR Arquitectos | 32, 33 |
Conjunto de viviendas Lo Espejo | |
Estudio Elemental Arquitectos | 33 |
texto
Masa crítica. El nuevo paisaje de la arquitectura en Chile | |
Francisco Díaz | 34-41 |
textos de investigación
El discurso de la arquitectura contemporánea chilena. Cuatro debates fundamentales | |
Pedro Alonso, Umberto Bonomo, Macarena Cortés, Hugo Mondragón | 54-59 |
Entre Son Abrines y Son Boter. Miró en Mallorca | |
Carlos Barberá Pastor | 60-67 |
La casa de Halldor Gunnløgsson (1959). Una mirada a Oriente desde el Sund | |
Carmen García Sánchez | 68-75 |
Arquitecturas reversibles de Japón. Las casas de Shirakawa-go | |
Paula Jaén Caparrós, Enrique Azpilicueta Astarloa | 76-85 |
Anti-monumentos. Recordando el futuro a través de los lugares abandonados | |
M. Elena Lacruz Alvira, Juan Ramírez Guedes | 86-91 |
Tres experimentos Modernos. El proceso de proyecto del edificio Positano | |
Juan Pablo Tuja | 92-101 |
Superposición de Subjetividades: La ciudad y lo virtual | |
Evelyn Alonso Rohner, José Antonio Sosa | 102-109 |
Cincuenta años de Superstudio. Una lectura contemporánea del Monumento Continuo | |
Barbara Pierpaoli | 110-119 |
El complot de los objetos | |
Fernando Espuelas | 120-125 |
De la modernidad exportada a la posmodernidad apropiada. La incorporación de lo propio en la arquitectura peruana de la segunda mitad del siglo XX | |
Octavio Montestruque Bisso | 126-133 |
Fotografía y memoria en la construcción del imaginario moderno. La Escuela-Jardín Guadalaviar (Valencia, 1959) | |
Juan Ramón Selva Royo, Javier Cortina Maruenda | 134-143 |
Traspasando las fronteras del espacio privado. Manipulación de los límites del espacio de la arquitectura doméstica por Vilanova Artigas y Paulo Mendes da Rocha | |
Héctor Navarro Martínez, Manuel Blanco Lage | 144-153 |
Tyng Toy, 1949. Resonancias desde los inicios de una pionera desconocida | |
Antonio Juárez Chicote, Francisco José Moreno Sánchez-Cañete | 154-159 |
Prototipo acústico adaptable. Para espacios multifuncionales | |
Constanza Ipinza Olatte, Aldo Hidalgo Hermosilla | 160-167 |