Tabla de contenidos
editorial
Enfoques y desenfoques | |
Victor Mestre, Arturo Franco | 12-13 |
obras
Arquipélago - Centro de Arte Contemporáneo | |
Francisco Vieira de Campos, Cristina Guedes, João Mendes Ribeiro | 14-17 |
Casa E/C | |
Inês Vieira da Silva, Miguel Vieira | 18-21 |
Proyecto de Renovación de la Escuela Lima de Freitas | |
Ricardo Carvalho, Joana Vilhena | 22-25 |
Casa Lagartixa | |
Paula Ribas, Gémeo Luis, Nuno Valentim | 26-27 |
Exhibiciones Abraxas y SAAL | |
Patricia Barbas, Diogo Lopes | 28-29 |
texto
Arquitectura Portuguesa - la identidad en movimiento. La influencia de Inquérito à Arquitectura Popular em Portugal en la arquitectura de Posguerra | |
Victor Mestre | 30-41 |
textos de investigación
La escuela en Hunstanton: fachada reticulada vs fachada collage | |
María José Climent Mondéjar | 54-63 |
Hacia una perspectiva contemporánea de lo sublime arquitectónico | |
Karina Contreras Castellanos | 76-83 |
El pabellón Niels Bohr. Tradición Danesa y Modernidad | |
Carmen García Sánchez | 64-75 |
Metáforas obsesivas e ideogramas [marcas del surrealismo en la construcción del discurso de Le Corbusier] | |
Luis Rojo de Castro | 76-83 |
En torno al mundo. Reflexiones sobre el proyecto del mundo en condensación o despliegue | |
Ángel Martínez García de Posada | 96-101 |
Factores de progreso en la vivienda subvencionada madrileña de los años cincuenta. Reseña histórica y normativa | |
Juan Manuel Ros García | 102-109 |
De la intuición a la metodología. Propedéutica del proyectar en el curso básico de la HfG Ulm | |
Ángel Luis Fernández Campos, Emilia Benito Roldán, María Dolores Sánchez Moya | 110-117 |
Formas líquidas contingentes. Posiciones en la aproximación al concepto de contingencia en arquitectura | |
Antoni Gelabert Amengual | 118-123 |
WAKONYOUSAI. Con corazón japonés, al estilo occidental. Objetualidad en el espacio doméstico japonés en el periodo 1850-1880: aprendiendo a convivir con la silla | |
Nadia Vasileva | 124-129 |
Juan O’Gorman. Formas de no ser arquitecto | |
Javier Jerez González | 130-135 |
Le Corbusier: fotografía y difusión. La gestión de la imagen como actitud de vanguardia | |
Fernando Zaparaín Hernández | 136-143 |
En busca del arquetipo perdido. Pabellón de invitados en Kempsey, Nueva Gales del Sur, Australia (G. Murcutt, 1992) | |
Miguel De Lózar de la Viña | 144-151 |
Corrientes posmodernas vistas desde América Latina. La arquitectura “latinoamericana” en la crítica arquitectónica de Marina Waisman | |
María Rosa Zambrano Torres | 152-159 |