Tabla de contenidos
textos de investigación
Detroit Geographic Exploration Institute: El mapa, la notación sensible y el activismo para visibilizar la espacialidad de las comunidades marginalizadas | |
Víctor Cano-Ciborro | 20-37 |
El Cíborg como Estrategia del Proyecto Arquitectónico Contemporáneo | |
Beatriz Villanueva Cajide | 38-51 |
El mandala líquido. Arte Brut y paisajes místicos en los espacios marginales de Bangkok | |
Francisco García Moro | 52-69 |
Hacia una arquitectura in-gens. Aprender, ‘Tejiendo la Calle’, nuevas herramientas para la participación en el proyecto de arquitectura | |
Ester Gisbert Alemany, Enrique Nieto Fernández, Marina Fernández Ramos | 76-95 |
La fachada como umbral: de la organicidad y la utopía a la evocación en Torres Blancas | |
Jorge Villota Peña | 108-127 |
Patricio Guzmán Campos, fotógrafo: el cuerpo a cuerpo con la arquitectura. Fotografías de la obra de Suárez, Bermejo y Borchers | |
Andres Tellez Tavera | 128-153 |
Nuevas consideraciones sobre el muro de Arantzazu. Dos dibujos de Jorge Oteiza para su revisión (1954-1968) | |
Joaquín Lizasoain Urcola | 154-171 |
El artista está presente. Extrañamiento, dificultad e instalación en Venturi y Scott Brown | |
Jacobo García-Germán Vázquez | 172-191 |
Una noche de luna en un cerro carioca. La escenografía de Oscar Niemeyer para Orfeu da Conceição | |
Alberto López del Río | 192-209 |
Volkswohnung: La transformación ideológica de la “vivienda del pueblo” | |
Raquel Franklin Unkind | 210-223 |
obras
Casa Tenant, Sintra Portugal. | |
Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Igor Urdampilleta, Aitor Fuentes | 96-107 |
texto
Un canto de amor, o hacia un colapso estructural. | |
Sebastián Marchant Savignones | 70-75 |
editorial
Editorial | |
Juan Paulo Alarcón | 12-13 |
entrevistas
Un ensamblaje de cosas típicas, sobre la familiaridad de la forma genérica. | |
Camila Ulloa, Pablo Rojas Böttner | 224-249 |