De Roca a Parque: el cerro San Cristóbal y sus imágenes inquietas de tiempo

Sebastián Schoennenbeck

Resumen


De Roca a Parque es un libro que recoge una diversidad de ensayos acerca del Cerro San Cristóbal ubicado en la ciudad de Santiago, Chile, con motivo de su centenario. Estas líneas proponen una descripción del trabajo liderado por Tatiana Carbonell y visibiliza las nociones teóricas a partir de la cuales el libro ha sido armado. Se propone entonces una lectura que explicita conceptos tales como anacronismo (Didi Huberman) y fragmento (W. Benjamin).


Palabras clave


Paisaje; Patrimonio; Anacronismo; Imagen; Archivo

Texto completo:

PDF

Referencias


Carbonell, Tatiana. “Prólogo. Invertir la mirada”. De roca a parque: la formación del Parque Metropolitano. Santiago: ARQ ediciones, 2021. 10-21.

Didi-Huberman, Georges. Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Trad. Antonio Oviedo. Argentina: Adraina Hidalgo Editora, 2015.

Hecht, Romy. “Cerro San Cristóbal, 1915-1927. Orígenes de un gran parque”. De roca a parque: la formación del Parque Metropolitano. Santiago: ARQ ediciones, 2021.166-187.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
la revista rita_ está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.